Seducían a empresarios de alto perfil, los drogaban y robaban

21.07.2012 00:04

"Viudas negras". Las descubrió Inteligencia y marcharon a la cárcel

Empresarios de alto poder adquisitivo, generalmente casados y de mediana edad eran las víctimas de dos mujeres que los seducían, los intoxicaban y les robaban dinero, joyas y todo tipo de valores que llevaran consigo. Fueron seguidas y terminaron cayendo detenidas.

Cuando despertó estaba totalmente desnudo dentro de su automóvil, estacionado en la rambla del Buceo. No recordaba nada. Le habían quitado todo lo que llevaba encima, literalmente. Afortunadamente, la llave de contacto del auto aún estaba en su sitio.

Debido a que se trataba de un empresario de alto perfil, resolvió presentar su caso ante la Dirección General de Información e Inteligencia (DGII), para que su caso fuera manejado con extrema confidencialidad. Al principio del caso, explicaron las fuentes del organismo, se temió que además del robo el objetivo de las delincuentes pudiera haber sido el del espionaje comercial.

Este fue el principio de la investigación que permitió desbaratar las acciones de tres atractivas mujeres que utilizaban sus encantos femeninos para seducir y "desplumar" a sus víctimas.


Las mujeres seleccionaban a sus futuros objetivos entre hombres de mediana edad, con claro manejo de dinero y, preferentemente, casados. Con ello las delincuentes podían tener la casi certeza de no ser denunciadas. El modus operandi era similar en casi todos los casos, aunque en una ocasión también emplearon la violencia: tomaban unos tragos y, en un momento de distracción, le colocaban una sustancia tóxica en la bebida.El trío de "viudas negras" utilizaba una conocida discoteca de la zona de Parque Batlle como "coto de caza".

Apenas los investigadores de la DGII comenzaron a seguir los pasos de estas mujeres, y empezaron a recibir una catarata de denuncias de otros empresarios damnificados.

Uno de ellos contó, que luego de trabar conocimiento con una de las chicas acordaron ir hasta un motel más allá del puente Carrasco. Pero al llegar se vio sorpresivamente encañonado por un revólver que empuñaba la mujer. Una vez dentro de la habitación la mujer lo obligó a tomar un líquido de color blanco, tras lo cual cayó inconsciente. Al despertar no tenía ningún objeto de valor encima.

Aunque aún no se estableció de manera fehaciente, se cree que las mujeres utilizaban una sustancia del tipo del GHB o Rohipnol, conocidas también como "la droga de la violación" por su uso en abusos sexuales, donde la víctima cae inconsciente y luego no recuerda nada de lo ocurrido.

Todos los damnificados reconocieron fehacientemente a dos de las tres involucradas, una de ellas con anotaciones por ejercicio ilegal de la prostitución. El personal policial allanó una vivienda en la zona de Piedras Blancas, donde incautaron, entre otras cosas, la sustancia ahora sometida a estudios técnicos.

El Juzgado Letrado en lo Penal de 16° Turno, resolvió el procesamiento por hurto especialmente agravado de las mujeres PVMM y YLCM. La tercera indagada quedó en libertad.


Crea una web gratis Webnode