mercado de pases en europa

07.07.2012 18:25

 

El periodo de pases en Europa es una suerte de tragaluz donde las principales estrellas acaparan la atención. Son centro de versiones permanentes sobre el futuro de los futbolistas. El camino de cada uno parece cambiar día a día.

Gastón Ramírez, cuyo pase a la "Premier League" parecía harto complicado hace 72 horas, cobró un giro. Ahora es ubicado como posible refuerzo del Liverpool donde actúan Luis Suárez y Sebastián Coates.

La prensa británica maneja que el fraybentino está muy cerca de lograr su fichaje en los "Reds", que estarían dispuesto a pagar 20 millones de euros por el volante.

El Liverpool es uno de los varios clubes hace tiempo apuestan a la capacidad del mediapunta que la dejó "chiquita así" en el Bologna italiano con el que jugó 57 encuentros en los que convirtió 12 goles.

 

El Wolsburgo de Alemania no se desentendió del jugador y continúa firmemente interesado. Parecen haber quedado de lado Manchester City y Juventus.

MÁS AÑOS. La permanencia de Luis Suárez también es tema barajado por estos días en Liverpool.

Juventus -según informó el diario "The Sun"- desembolsaría 22 millones de libras.

Sin embargo, Rodgers, el nuevo manager del club inglés, habló con el delantero y el salteño habría mostrado ganas de quedarse. "He tenido una charla brillante con Luis. Él está con muchas ganas de estar aquí con bienestar y continuidad. Estamos esperando llegar a un acuerdo para hacer un nuevo contrato y ampliar el que ya tiene hasta el 2016.

PRESENTACIÓN. Diego Forlán, por su parte, selló su nuevo rumbo que apunta a lograr la continuidad que no tuvo en Italia. El como lo adelantó Ovación en su edición del domingo pasado, "Cachavacha" firmó un contrato con Inter de Porto Alegre hasta julio de 2015.

El jugador arribará hoy a la ciudad brasileña y será presentado luego en el estadio de "Beira Rio".

Hay gran expectativa y los niños "torcedores" se frotan las manos esperando el momento de tenerlo cerca.

Una tienda de artículos deportivos en un centro comercial en la zona sur de Porto Alegre ya ha comenzado a vender camisetas con el nombre de "Inter Diego Forlán".

Anuncian que la venta aumentará el fin de semana. Las camisetas empezaron a aparecer y lucirse en la noche del jueves, cuando el acuerdo entre el Inter y el jugador se cerró casi por completo y ahora hay interrogantes acerca de la disponibilidad del producto.

"LOCO" y "NICO". Figueirense en Brasil vinculó oficialmente a el "Loco" Abreu en calidad préstamo hasta fines de 2013.

El goleador estaba descontento en Botafogo tras la llegada del técnico Oswaldo Álvarez y pidió ser transferido.

El Figueirense, por su parte, celebró el fichaje, catalogado por el propio club como el más importante de su historia y anunció que el jugador podría ser presentado mañana en Florianópolis.

"Este es el regalo para la mayor hinchada catarinense (del estado de Santa Catarina) y es una retribución por lo mucho que el fiel seguidor viene haciendo por su club", declaró al portal del diario deportivo Lance el presidente del equipo, Néstor Lodetti.

Otro uruguayo que cambió de camiseta fue Nicolás Lodeiro, que del Ajax fue traspasado al Botafogo. El sanducero se integrará al equipo después de los Juegos Olímpicos.