Joven de 24 años mató a 12 personas e hirió a 50 en cine

21.07.2012 00:01

 

Un hombre que portaba una máscara antigás concurrió armado a un cine ubicado en un centro comercial del suburbio de Aurora (Denver, Estados Unidos) y acribilló a 12 personas e hirió a unas 50 en la pasada madrugada. La matanza se produjo durante el estreno de la última película de Batman, "The Dark Knight Rises".

 

Fuente: Graphic News

 

El solitario asesino lanzó un gas desconocido en la sala y se paró delante de la pantalla donde comenzó a disparar a los presentes. "Los testigos nos dijeron que él arrojó una especie de bote. Ellos escucharon como un silbido, surgió un gas y el pistolero abrió fuego", dijo el jefe de la Policía de Aurora, Daniel Oeates, en una conferencia de prensa. Inicialmente se informó de 14 fallecidos, pero luego la cifra se redujo a 12 sin que se dieran mayores explicaciones.

De acuerdo a funcionarios policiales que pidieron el anonimato, el agresor es un ciudadano norteamericano de 24 años identificado como James Holmes. El FBI por su parte informó que por el momento no hay indicios de que esta persona tenga vínculos con algún grupo terrorista, por lo que está prácticamente descartada esta hipótesis.

El portavoz de la policía de Aurora, Frank Fania, dijo a la cadena ABC que por el momento desconocía si todas las heridas eran por los disparos. Consideró que algunas lesiones pudieron ser causadas por otras cosas como esquirlas.

Los asistentes no sabían lo que estaba ocurriendo y algunos creyeron que el ataque era parte del espectáculo. Luego vieron entre el humo en la parte delantera del cine cerca de la pantalla la silueta de un hombre que le apuntaba con un arma a los presentes.

"Le dije a mi amigo ´vámonos de aquí´, pero luego le empezó a disparar a quienes se dirigían hacia las salidas", relató Jennifer Seeger a la cadena Today. Agregó que el atacante salió por un pasillo haciendo disparos, sin decir nada.

Algunos de los lesionados son niños, incluido un bebé de tres meses que fue herido de bala. Doce personas fueron llevadas al Centro Médico de Aurora con lesiones por disparos, las cuales van de menores a graves. Tres de las víctimas fueron tratadas por exposición a sustancias químicas, principalmente por gas lacrimógeno.

Los agentes llegaron rápidamente al lugar y le dijeron a las personas que abandonaran la sala, dijo Salina Jordan al periódico Denver Post. La mujer agregó que la policía retiraba cuerpos del lugar.